lunes, 21 de diciembre de 2009

ÁNDRE MALRAUX



El conocimiento de un ser es siempre un sentimiento negativo , el sentimiento positivo, la realidad ,es la angustia de ser siempre un extraño para el ser que amamos ,pero ¿se ama alguna vez? el tiempo hace desaparecer a veces esta angustia . El tiempo solamente jamás se conoce a un ser ,pero uno cesa a veces de sentir que lo ignora .
El verdadero fondo del hombre es la angustia ,la conciencia de su propia fatalidad :de allí nacen todos los temores incluyendo también el de la muerte
pero el opio nos libera de esto y allí está su sentido .

tomado de La Condición Humana

1 comentario:

Unknown dijo...

Conocer; no conocer; ese es el dilema (con el perdòn de Shakespeare). Cuando màs nos acercamos al "conocimiento" de los seres humanos, màs cerca estamos al final de aquello que es superior al amor: la amistad. Cuanto tiempo desperdiciamos de nuestra historia tratando de aprehender, conocer, a los demàs seres humanos? ¿Y para que ese conocimiento? PARA SUBYUGARLO. Y la manera màs sutil de subyugar, de condicionar, de moldear al otro a nuestros deseos es el AMOR.
Entonces gloria al extraño, gloria a la amistad! Pero la verdadera amistad no està aquì; hay que buscarla en otra galaxia.... en las estrellas.
REQUIESCANT.